domingo, 23 de noviembre de 2014

El Manzano.


Un viejo conocido, que fue un gran pastor protestante, y tuvo una vida repleta de curiosas anécdotas contó una vez una de las historias más raras que escuché, sucedió aquí en Tucumán.
Cierta tarde este hombre, siendo ya Pastor, caminaba por el patio de una casa donde le habían comentado que sucedían "cosas"... Tranquilamente él recorría por una galería hecha en ese gran fondo que tenía la casa, todo lleno de árboles variados, a poco de andar, y entre medio del verde, escucha una voz, que sin parecer humana era perfectamente entendible, hablando claro, el sonido era muy extraño y parecía venir desde la copa de esos árboles que estaban todos cerca uno del otro.
Confundido este hombre mira hacia arriba y logra distinguir que "la voz" provenía en particular de uno de los árboles, que no era muy alto, era un manzano algo viejo al parecer de ramas caídas y con alguna que otra fruta el que emitía voces.
¿Qué decía? Maldecía. Según este hombre, el árbol se manifestaba insultándolo, hablando blasfemias, intentando atemorizarle, o incluso tratando de confundirlo. Recitaba a tiempo incoherencias o simplemente en un momento reía. El espectáculo duró varios minutos en los que esta persona comenzó a reprender, a pedir a esa presencia que al parecer había tomado el árbol, hasta que la cosa se calló. Sin rendirse este hombre bendijo la casa, el lugar y el árbol mismo, que pareció volver a la normalidad, no sin antes notar, que toda una parte de la planta, sobre un costado, parecía haberse quemado, pero jamás se vio salir fuego o humo siquiera. Quedó la marca un tiempo, y ante la duda del dueño de casa de si arrancar o no el árbol, este hombre respondió que no, que en todo caso ya había cesado la posesión y era conveniente dejar que la naturaleza siguiese viva, que la planta no tuvo la culpa aparentemente.
Lo notable aquí es que en apariencia esas entidades pueden tomar sitio en cualquier cosa física, y más aún si está viva, ya sean también animales o plantas. Pero siempre el objetivo es con las personas y no sobre las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario